viernes, 7 de mayo de 2010

II Festival Intercultural Ciudad de Málaga 2010

Sobre el evento
El evento tuvo lugar en Paseo del Parque y Recinto Eduardo Ocón de Málaga entre el 9 de Abril y al 2 de Mayo y fue organizado por el Área de Participación Ciudadana, en colaboración con cajAstur, con el objetivo de crear un punto de encuentro socio-cultural entre distintas naciones del mundo, teniendo como eje la convivencia y la solidaridad. El visitante ha podido recorrer los cinco continentes en los 1.500metros cuadrados de extensión que ha poseído el evento.
En total han sido más de 50 los países y naciones representadas en el Festival, entre los que se encuentran Paraguay, Argentina, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay ,Cuba, Puerto rico,Venezuela y Perú, de Latino América ;Francia, Italia, Rumanía, Alemania, España (diversas provincias como León ,Galicia y Mallorca),Polonia,,Rusia,República Checa y Turquía, de Europa; India, China, Pakistán e Indonesia, de Asia; Kenia, Marruecos, Egipto, Senegal y Argelia, de África;
y Australia, de Oceania.
El Festival Inercultural, que congregó a miles de personas en su primera edición, tuvo como novedad este año la entrega de un pasaporte personalizado para que el visitante, haciendo un recorrido cultural y social, no soló tenga un recuerdo de cada país, sino que también pueda optar
a diversos premios. Los 1.000 primeros ejemplares fueron cortesía de Málaga 2016.
Otra de las novedades es la ruta del tapeo internacional en la que con un precio único de 3 euros se han podido degustar una amplia variedad de platos exóticos que han ido desde la hamburguesa de canguro de Australia ,hasta el "sarma" de Rumanía o la tradicional "arepita" colombiana.
Además , la feria englobó a más de 100 artistas de diferentes partes del mundo que ofrecieron espectáculos, para todos los públicos, de música, baile y folclore en el escenario Eduardo Ocón, pero también recorriendo el festival e interactuando con el visitante.
El Festival posee un fuerte carácter solidario, creando un escenario en el que se entrelazan distintas culturas a través de acciones y actividades lúdicoculturales, donde el malagueño o turista puede asomarse a entornos tan cercanos y a la vez tan desconocidos. Por esta razón, el tejido asociativo de la ciudad es pieza clave en el Festival.
Han participado más de 30 asociaciones ,con espectáculos, mesas redondas, exposiciones y talleres en stands propios.
Para mi es de celebrar este tipo de iniciativas ,que demuestran que Málaga es una ciudad de la cultura, ecletica y abierta a nuevos horizontes.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario